¿Puede un titular de préstamo hipotecario ponerse como titular de la escritura del piso?

Mi sueegro es tiular del piso y los dos hijos titulares del préstamo hipotecario, ¿pero mi suegro no puede pagar el piso y lo está pagando un hijo. Se puede poner el hijo( titular del préstamo hipotecario) como titular del piso y quitar al padre? ¿Y saldría muy caro hacer el cambio?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cualquier cambio de titularidad supone una venta o una donación... por lo tanto, habrá que liquidar impuestos (incluido plusvalía municipal) y también tendrán que hablar con la entidad financiera, pues esto supone un cambio en la hipoteca...

En determinados casos, se puede hacer un préstamo con garantía de la vivienda, entre su suegro y los hijos...

Pero en cualquier caso hay que estudiar su caso concreto.

Gradecemos valoración de la respuesta. Gracias

Respuesta

Por lo que quiero entender de la pregunta, aquí quién tiene que pagar son los titulares del préstamo hipotecario, en este caso, los hijos.

Cosa que por lo que veo están haciendo, al menos uno de ellos.

Por otro lado, un bien con una carga por definición ( por ejemplo una hipoteca), no se puede vender hasta que previamente no se hayan levantado todas las cargas.

Gracias, lo que quiero saber es si nosotros (un hijo y yo su mujer) podemos quedarnos el piso haciendo un cambio de nombre, ya que somos nosotros los que lo estamos pagando y viviendo en el

Mientras haya cargas nó, salvo consentimiento del acreedor, en este caso, el banco que tiene la hipoteca.

Lo curioso es que en este caso no habría subrogación puesto que son ustedes los titulares del préstamo hipotecario.

Por cierto, ¿y el segundo titular del crédito? ¿No se podría sentir perjudicado si el piso se pone sólo a nombre de uno de los hijos y de usted su mujer?

Piénselo también