Como realizar fuente PWM con NE556N

Quiero realizar una fuente PWM para controlar unos LEDs y tengo todos los componentes necesarios lo único en lo cual no estoy seguro es en el generador de onda que es un NE556N debido a que no encuentro en tiendas el NE555 entonces no se como realizar las conexiones a este transistor teniendo de entrada 12v

1 Respuesta

Respuesta

Me llamó la atención tu pregunta y curioseando me di cuenta que el NE556N son 2 NE555 en el mismo paquete por tanto el tratamiento es el mismo para efectos de diseño.

A continuación un circuito Dimmer con un 555