¿Si no hay testamento y nada que heredar?

Mi hermana falleció sin dejar testamento echo y era soltera, vivía con mi madre, no tenía hijos ni tampoco bienes a su nombre.

Tenía una cuenta bancaria a su nombre para ingreso de nómina y gastos varios.

Pues bien ahora me llaman reclamándome el pago de un préstamo personal que pidió de 2000 euros a findirect.

Me lo reclaman a mi por que al llamar por teléfono dije ser la hermana, estoy segura que lo coge mi madre y la dicen lo mismo por decir que era su madre.

El caso es que me dicen que al no estar casada y no tener hijos que la familia hereda sus deudas...¿q heredamos q? Si no hemos recibido nada... Puesto que no había testamento por que no había nada que recibir.

¿Me pueden reclamar a mi en este caso que soy su hermana esa deuda?

¿Si no existe testamento ni he heredado nada resulta que si heredó las deudas?

Agradecería que me lo pudieran aclarar pues pienso que me están engañando.

3 respuestas

Respuesta

Siga las siguientes instrucciones:

1º. Guarde en la agenda el número de teléfono desde el que llaman a su madre y usted. Asigne el nombre de "chatarra" o "bazofia" al mismo.

2º. Bloquee ese número. Si le vuelven a llamar desde otro para reclamarle lo mismo, archívelo como "chatarra-2" o "bazofia-2" y proceda igualmente.

3º. Olvídese del asunto. Sentimos la pérdida de su hermana, y que su pobre madre haya tenido que pasar por esto.

Respuesta

No le pueden reclamar absolutamente nada. Ni a usted ni a su madre. Si le dicen que usted o su madre han heredado las deudas, pueden responder que no han aceptado ni tienen intención de aceptar ninguna herencia. La ley dice bien claro que nadie está obligado a aceptar una herencia.

Sin embargo, si en la cuenta bancaria de su hermana quedaba algo, es mejor que no lo saquen (si era compartida con su madre, saquen la mitad de su madre y nada más), no vaya a ser que intentaran argumentar que al sacar su dinero estaban aceptando la herencia, aunque es muy dudoso que esa pretensión prosperara.

Respuesta

Para que les puedan reclamar el importe de esa deuda, previamente tienen que aceptar la herencia de su hermana, les conviene no sacar dinero, si lo hubiera, de una cuenta a nombre de su hermana fallecida.

Si les siguen molestando pueden denunciar el acoso.