Puedo renunciar a la herencia de mi padre?

Mi padre falleció el mes pasado y tenía hecho testamento en elcual nombra como herederas a mi hermana y a mi y a mi madre le otorga el usufructo de todos los bienes, hasta aqui todo bien, pero no sabemos si aceptar la herencia o no por varias cuestiones que son:

En primer lugar mi hermana tiene deuda con hacienda y la seguridad social y teme que si acepta la herencia los bienes existentes sean embargados.

Por otro lado también queremos saber si al aceptar la herencia de mi padre a nosotras como herederas de las propiedades existentes nos puede perjudicar a la hora de hacer la declaración de la renta en años sucesivos.

Si mi hermana renuncia tengo que hacerlo yo también para no desfavorecerla el día de mañana.

¿Y podemos renunciar teniendo hijos menores las dos?

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo que se ponga en manos de un profesional y que de manera clara, con documentos le asesore. Usted puede aceptar o renunciar a la herencia, con independencia de lo que haga su hermana.