¿Cómo eliminar la suciedad aspirada del fondo de la piscina simultáneamente, sin que lo aspirado vuelva a circuito del filtro?

Las particular de suciedad decantadas en el fondo de la piscina son aspiradas, posteriormente se ejecutan los enjuagues y retro-lavados, pero se observa que estas partículas siguen circulando en el circuito del agua y el agua se mantiene turbia. Como eliminar la suciedad aspirada del fondo de la piscina simultáneamente, ¿sin qué lo aspirado vuelva a circuito del filtro? El filtro es de marca OPUS.

Respuesta

Como bien dice el compañero deberías realizar un cambio de arenas porque ya no son capaces de retener la suciedad en su totalidad, la otra forma de aspirar el fondo si que te pase por el filtro es poniendo la válvula selectora en desagüe mientras aspiras el fondo, de esa manera se va directamente a desagüe sin pasar por el filtro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Imagino que deberás tener muchas partículas, te aconsejo que le pases el limpiafondos hasta que desaparezca, si no es así, puede ser que su filtro necesite un cambio de brazos colectores y arena.

¡Gracias! Ivan vere esa posibilidad del limpiado del filtro y re-cambio de cuarzo/arena.

Muy agradecido,

Daniel !!!

Ya nos contaras como te ha ido.