Demanda conjunta. Abogado acepta oferta pero yo no quiero

Entre varios afectados hemos interpuesto una demanda contra una aseguradora. En su día nos comentó en una reunión con todos que ante una posible oferta de la aseguradora antes del juicio, si uno solo de los demandantes quisiese ir a juicio se tendría que ir a juicio.
Antes de entrar en el juicio, la aseguradora a realizado una oferta y el abogado, con otros tres o cuatro demandantes ha aceptado la oferta sin preguntar a todos los demás, al menos a mi no se me ha preguntado nada, y en contra de lo acordado en una reunión previa donde acordamos todos no aceptar ninguna oferta de la aseguradora. En ninguna parte del derecho procesal se dice que a una persona se le pueda quitar el derecho a ir a juicio. ¿Qué puedo hacer al respecto? Imagino que no puedo interponer la misma demanda si ya se ha llegado a un acuerdo. Me gustaría que alguien me pudiese aconsejar sobre como actuar al respecto. ¿Puedo exigir una compensación a mi abogado por haber actuado en perjuicio de mis derechos e intereses?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a sus preguntas está en función de los poderes que Vd otorgó a su abogado para negociar esa indemnización con la aseguradora, cuyo alcance yo desconozco, lo que hablaron antes no vale, recuerde que las palabras se las lleva el viento.