Se puede reclamar mensualidad de los últimos meses antes del divorcio?

Mi padre puso una demanda de divorcio a mi madre y desde la respuesta a la demanda mi padre dejo de pasarle la mensualidad.Ahora ya tenemos la sentencia... ¿Han pasado cinco meses en los cuales mi padre se negó a pagarle la mensualidad .Se puede reclamar estos 5 meses y como?

2 Respuestas

Respuesta

A qué se refiere exactamente, ¿a una pensión compensatoria a su madre o a una pensión de alimentos?

Normalmente los pagos se tornan en obligatorios a partir de la fecha de la sentencia, salvo que previamente se hayan establecido medidas previas al divorcio.

Mis padres llevaban separados años pero mi padre le daba dinero todos los meses pero desde que mi madre contesto a la demanda no le ha querido dar ningún pago ( se ha negado ) a mi madre la dijeron que esos meses se podrían reclamar.la sentencia de hace días obliga a mi padre a una pensión compensatoria.

Se la pasaba en base a la buena Fe, ¿o por qué habían firmado ambos un acuerdo de que así sería?

De buena fe....Es lo que le daba desde siempre incluido cuando los hijos eran menores

Pues como lo abonaba de buena Fe, y no por imperativo legal, puede optar por pagarlo o no, y su madre puede o no reclamar esas cantidades, lo que no quiere decir que sus pretensiones prosperen.

Pero reitero, consulten con su Abogado.

Respuesta

Si esa mensualidad se la pasaba por haberla impuesto una sentencia judicial o un acuerdo aprobado judicialmente, pueden reclamar el importe de los meses que no ha sido pagada. Si se pagaba por liberalidad del pagador, no pueden reclamar nada.