Cómo reclamar contra la decisión de un perito

Ayer entre las 14:30 y las 15:00 una fuerte racha de viento dobló el brazo de un tendedero que da al patio de luces. Llamé al seguro para solicitar un servicio de bricolaje y me informaron que eso no lo cubría el servicio de bricolaje, pero sí podía tratarse de un siniestro si había sido debido al viento y me dijeron que enviarían a un perito.

Hoy mismo recibimos la visita del perito y dijo que no lo cubría el seguro porque "no había habido tanto aire, porque además estaba en malas condiciones (para cambiarlo según él) y los otros vecinos no habían tenido daños".

He de decir que hay avisos por fuertes vientos en toda España, que no es cierto que estuviera en malas condiciones, se trata de un brazo muy fuerte y en absoluto está oxidado ni nada; además, se trata de un último piso por lo que los vecinos de pisos inferiores no han recibido ni mucho menos la misma fuerza del viento y los pisos de los otros vecinos de planta están orientados de manera distinta de modo que sus tendederos tampoco reciben el viento de la misma manera.

La pregunta es: ¿Cómo debo actuar para conseguir hacer ver a la compañía de seguros que deben hacerse cargo de la reparación?

2 respuestas

Respuesta

Generalmente, los siniestros por viento están cubiertos si las rachas de viento superan una determinada velocidad. Consulte en su póliza, donde seguramente constará dicha velocidad.

Cuando la tenga, consulte en los registros de estaciones meteorológicas de la zona, para saber la máxima velocidad del viento en el día del siniestro. Si supera la velocidad mínima exigida por el seguro, póngase en contacto con ellos, argumentando que debería estar cubierto por ese motivo. Si no la supera, poco podrá hacer.

Respuesta

Las pólizas de seguro sólo cbren los daños por viento a partir de una determinada velocidad, que suele estar a partir de los 80-90 km/h. Si puedes acreditar que el día que se dañó la velocidad del viento supero esos parámetros es posible que rectifiquen y te lo cubran (esto puedes consultarlo en la web de AEMET).

Si no puedes acreditar esta velocidad del viento también te puede ayudar aportar noticias de prensa de tu zona con incidencias del viento en ese día.

Por otro lado, si entiendes que el tendedero esta en buen estado aporta fotos a la aseguradora, aunque ésta parte será más difícil de "pelear" si el perito dice que está en mal estado...¿puedes subir fotos aquí? Así podríamos hacernos una idea del estado del tendal y algún perito del foro podría darte su opinión.

Muchas gracias por tu opinión, me es de gran ayuda. Intentaré recabar información al respecto. He de decirte que la estación meteorológica está en La Virgen del Camino no en la propia ciudad de León y me han informado que la mayor velocidad registrada para ese día fueron 61 km/h, lo que no quería decir que hubiera podido haber en ´León rachas superiores y que además los propios edificios o las calles podían influir mucho en el viento y en sus consecuencias.

Buscaré en prensa a ver si veo alguna noticia relacionada e intentaré subir alguna foto y es que ahora mismo estoy fuera de la ciudad.

Un saludo y gracias de nuevo