Problema de aplicación de derivadas: el movimiento de una partícula esta descrito por la ecuación (la función)

El movimiento de una partícula esta descrito por la ecuación

$$\begin{align}&s(t)=t^3-3t^2-45t \end{align}$$

 en donde la distancia recorrida  s es una función de tiempo t.

Obtener el valor para cual valor de la partícula es igual a cero

2 respuestas

Respuesta

Lucas m, Sophia Isabelle Chloe este tema lo tenemos, solo que es diferente el enunciado:

Sea * la ecuación que describe el movimiento de una partícula, para que valor de t la velocidad es igual a cero

$$\begin{align}&* \ \ \ s(t)={t^2\over3}-{9t^2\over2}+20t+41\\&\\&A) \ \  -5\\&B)\  \ 2\\&C) \ \ 4\\&D) \ \ 0\\&E) \ \ 10\end{align}$$

nos apoyas?

Respuesta

;)
La velocidad instantánea es la derivada del espacio respecto el tiempo:

$$\begin{align}&s(t)=\frac{t^3}3- \frac{9t^2}2+20t+41\\&\\&v=\frac {ds}{dt}=s'(t)=\frac{3t^2}{3}-\frac{18t}2+20=t^2-9t+20\\&\\&t^2-9t+20=0\\&t_1=4\\&t_2=5\\&\\&La \ C\end{align}$$

;)
Hola Anónimo!

derivando e igualando a 0:

$$\begin{align}&v= \frac {ds}{dt}=s'(t)=3t^2-6t-45=0\\&\\&t_1=5\\&t_2=-3 (no \ sirve)\end{align}$$

;)