Como resuelvo este problema.Un resistor de 20 kΩ tiene una capacidad de 100 W. ¿Cuáles son la corriente y el voltajemáximo?

Como puedo hallar la corriente si apenas tengo ohmios y watts

1 Respuesta

Respuesta

20 Kohms x 100 Watts.

Potencia = Tension^2 / Resistencia = Tensión^2 / 20000 ..............Tension maxima admisible= ( 20000 x 100) ^1/2 = 1414 Volts maximos.

Corriente maxima admisible = te saldria de Potencia = I^2 x Resistencia .......Corriente maxima admisible = ( 100 / 20000)^1/2 = 0.0707 A.

Perdón: Este tipo de consultas ( física Electricidad Electrónica) orientalas siempre a los foros de Ing. Eléctrica y Ing. Electrónica. Seguramente recibirás respuestas rápidamente.