Cambio de raqueta muy rápida y con mucho spin

Mi nombre es Joni y soy nuevo en esto de los foros pero quizá vosotros me sepáis aconsejar mejor. El caso es que hace algo más de 20 años(cuando era niño, desde los 8 años hasta los 13 más o menos)jugaba en un club, llegue a ser subcampeón de madrid en infantil, entre los 10 primeros de españa y llegue a jugar en la liga nacional(3era nacional y 2unda nacional muchos partidos)vamos que siempre se me ha dado muy bien este deporte. Jugaba con stiga clipper wood y con gomas sriver es en la derecha y sriver l en el revés añadiendo pegamento rápido claro. Ahora unos 20 años después(tengo 34 años)lo acabo de volver a retomar. El caso es que fui con mi raqueta a una tienda de tenis de mesa de madrid y me dijeron que la madera estando bien podía durar toda la vida y me aconsejaron montarle las gomas joola zack(derecha y revés)para volverle a coger el rollo bien al juego que tenia de niño y volver a coger nivel que es lo que quiero para empezar a competir la temporada que viene otra vez. El caso es que no me van del todo mal. Me dan bastante control en mis golpes pero ya noto que se me quedan un poco lentas y un poco cortas de efecto,(sobretodo la derecha)ya que yo soy mucho de entrar con topspin de derecha todo lo que puedo, y quiero una raqueta rápida y que me permita levantar bien de topspin las pelotas que me van muy cortadas. Mi golpe de derecha a ido cogiendo en este mes de entrenamiento que llevo ya mucha fuerza y equilibrio. Todos me dicen que tengo muy buen tpspin de derecha pero en cambio con el revés todavía no tengo esa confianza que tengo con el tpspin de derecha y necesitaba todavía algo más de control hasta que coja esa confianza y me empiecen a entrar bien. Entonces mirando un poco por aquí y por allí me gusta la composición de madera stiga clipper cr o wbr ya que son los modelos más modernos de la clipper wood que siempre me a ido tan bien, y gomas donic blue fire m1 turbo para derecha blue fire m3 para el revés.. Me gustaría que me aconsejaran sobre esta composición o que me dijerais otra composición que me pueda ir bien a mi juego off..

1 respuesta

Respuesta

La madera Clipper es bien buena, la WRB significa que tiene el mango hueco, por lo que es más liviana, pero se siente más incómoda porque tiene mucho peso adelante.

Con respecto a las gomas, la M1 Turbo es muy buena opción, mucho efecto, gran velocidad, un poco pesada, como casi todas las gomas modernas de ataque. Es un poco dura, pero excelente goma. También podrías considerar la MX-P.

Para el revés, considero que la M3 es muy lenta, blanda e inofensiva, para el bloqueo está bien, pero le falta poder de ataque. Podría ver una un poco más agresiva como la Rasant Powersponge o la FX-P, que son blandas y de buen control, pero producen un mejor ataque.