Vendo mi coche y acabo de renovar el seguro

Hace un mes aprox. Renové mi seguro del vehículo, la cuestión es que ahora voy a cambiar de coche, y lo venderé a un concesionario de compra/venta. Hasta dentro de uno o dos meses, no tendré nuevo coche. Yo ya he pagado el recibo anual, ¿cómo queda mi seguro ahora? ¿Y la responsabilidad que pueda tener? Es decir, yo vendo mi coche hoy, y mañana el concesionario lo saca a revisar, o lo vende, y tiene un accidente, ¿sigo teniendo responsabilidad por ser aún titular del seguro? ¿O no lo puden usar hasta que haya cambio de transferencia en trafico y con el seguro a nonmbre del nuevo comprador?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es comunicar a tu compañía que has vendido el coche para que la póliza quede suspendida. Una vez que tengas el nuevo coche se lo comunicas de nuevo a tu compañía y ésta volverá a activar el seguro con la nueva matrícula. La normal es que compañía te pida el contrato de compraventa del coche.

Por otra parte, tienes que asegurarte que el compra/venta hace la transferencia del coche que has vendido. Si quieres también puedes comunicar a Tráfico (existe un trámite para ello) que lo has vendido aportando el contrato de compraventa, así dejarás de tener responsabilidad sobre el coche vendido.

Seguros de Auto