Me pueden obligar a pagar un seguro

Tenia un coche, que di como entrada de otro nuevo. Un mes antes de que que se me renovara el seguro. Di orden al banco que devolviera el recibo cuando llegara. Ahora me llega una carta que me dice que tengo que pagar el importe del recibo por un coche que ya no es mio. Mi pregunta es si me pueden obligar a pagar este recibo de un vehiculo que ya no me pertenece.

3 respuestas

Respuesta

¿Por qué no renovó el seguro con el coche nuevo?.

¿Y cuándo compro el coche?

No renové el seguro porque encontré otra compañía más barata. El coche lo compre a primeros de diciembre

Mejor hable con su antigua compañía para traspasar el seguro a su nuevo coche.

Anule el nuevo.

Porque le veo pagando dos seguros.

Respuesta

Una cosa es que dejes de ser propietario de un vehículo y otra cosa son tus obligaciones cómo tomador de un seguro. Son cosas diferentes. Es posible que sí puedan obligarte al pago pero, tal y cómo bien te pregunta el otro experto, es necesario saber todas las circunstancias para poder darte la respuesta exacta y correcta.

Para evitar problemas así deberías contratar seguros solamente a través de agentes o asesores confiables, que te asesoren y te informen correctamente sobre las condiciones de la pólizas.

El coche se compro a primeros de diciembre no renové la póliza porque encontré otra que me convino más

Eso no necesariamente le exime del pago.

Se tendría que ver la póliza original, plazos, vencimientos, condiciones, y ver cómo suele responder cada compañía en concreto.

Con a orden solamente al banco puede ser insuficiente para impedir la renovación, y en ese caso, nos guste o no, sea justo o no, podría quedar una deuda real. Otra cosa es lo que suele suceder a la práctica.

Respuesta

Debería ponerse en contacto con su compañía o mediador de seguros y explicarles que ha vendido usted su coche y que por eso ha devuelto el recibo. Enviándoles el documento de baja o transferencia de su antiguo coche suponemos que le anularán el recibo de su seguro de coche