Anular seguro auto recien hecho

Hace una semana me hice un seguro nuevo con una compañía nueva a través de mi banco a mi coche particular pero casualidad la semana que viene voy a cambiar de titular el coche a un conocido. Esta persona no quiere aceptar mi seguro, prefiere seguir con su compañía para mantener antigüedad y porque tienen mejor precio. Mi banco me dice que tengo de plazo 2 meses para devolver el recibo y de esta forma la compañía de seguros cancelará mi seguro. Como no estoy haciendo una venta del coche no hacemos ningún contrato de compra venta ni nada, solo el papeleo legal con Diputación, tráfico, etc. Mi pregunta es, ¿es suficiente con devolver el recibo?

2 respuestas

Respuesta

Pues si devolver el recibo con lo cual el seguro no entra en vigor y en caso comunicar a tu Cía que has vendido el vehículo y el nuevo propietario no acepta este seguro. Creo que con esto es suficiente.

Respuesta

Puedes y debes devolver el recibo, la cia de seguros anulará la póliza "sin efecto", y sin ningún problema para ti.