Comprobar bobina de motor eléctrico

Tengo una bobina de un motor eléctrico, es de una puerta de garaje. Mi pregunta es como puedo comprobar exactamente si funciona, le he hecho la prueba del balin, pero se queda atrancado, ¿eso quiere decir que esta rota?

2 Respuestas

Respuesta

¿Extrajiste la bobina del motor o la bobina aun permanece en el motor?

La bobina esta desmontada y salen 3 cables de ella

Gracias

El único modo que conozco de diagnosticar la aislación de los bobinados de un motor es cuando no se han abierto y en ese caso se usa un megaohmetro conectado entre bornes y masa

¿Con un polímetro no se puede comprobar?

No he visto nunca diagnosticar una bobina de un motor eléctrico con un Multímetro, como te mencioné

Respuesta

Un arrollamiento o estará quemado o con espiras en corto entre si o abierto. No se que referís como "prueba del balin"... la aislación esmaltada del hilo se ve oscura como recalentada o se ve normal brillante y clara...

Solo podrás comprobar ( o verificar) continuidad con un polímero. Pero si no tienes valores de referencia no te sirve mucho... no sabrás p. ej. si tienes varias espiras en corto. La calidad del esmalte del hilo ( brillante o ennegrecido) y/o del material aislante te puede dar una idea si hubo recalentamiento. De todas maneras. Si tienes el bobinado afuera... siempre cabe la posibilidad de mandar a hacer un arrollamiento nuevo semejante. Respecto de la bobina en si no podes hacer mucho más...