Como identificar las bobinas de un motor trifásico

¿Tengo un motor trifásico pero en la caja de co exion sólo existen tres puntas de conexión... Como puedo identificar los pares de bobinas?

1 Respuesta

Respuesta

Si es trifasico y tenes 3 puntas... es triangulo en conexion directa. Tres bobinas unidas por sus extremos a cada una de las 3 fases. Neutro no sale. Con un multimetro en continuidad verificarias los arrollamientos.

Se me corto... también podría ser estrella ( por dentro). Conociendo la potencia, tensión y corriente podes aclarar esto. Además seguramente tendrás diagrama en la chapa del motor.

Originalmente el motor estaba conectado en estrella con su respectivo puente y en la caja de bornes estaban a la vista las 6 puntas..ese motor de mando a reparar todas sus bobinas y hoy llego con la conexión indicada en la pregunta anterior....puede ser que el puente común de la estrella se encuentra en el interior del motor?

O puede ser como decis ( estrella cerrada por dentro) o pueden haberte conectado los nuevos arrollamientos en triangulo... donde obviamente no utilizan el neutro. Pero esto te lo tiene que aclarar el taller que te lo rebobino.- Lo esencial es que el motor reparado te entregue la misma potencia total que tenia antes sin recalentamientos anormales.