Como puedo realizar un gráfico en excel dándole una condición para que se ajuste el rango del gráfico

Ejemplo

Tengo un cuadro por día del 1 al 31, que compara las ventas acumuladas de los últimos 6 meses. Lo que quiero es poder seleccionar un día y ver como estuvo su desempeño en todos los meses. Y que el rsngo del gráfico se ajuste.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Juan Carlos

Supuesto que la base de datos de donde se alimenta el gráfico tuviera los dias en una sola columna (verticalmente) y los meses en una fila (horizontalmente), construye tu gráfico para todos los días y todos los meses. (Probablemente quede ilegible, pero no importa)

Luego bastará que apliques filtros automáticos a esa base y la filtres por el día que te interese ver.

El gráfico mostrará solo lo visible. Es decir que funciona de la misma manera ocultando (filas o columnas).

.

Faltaron un par de imágenes ilustrativas.

Así armas tu gráfico primero:

Luego, al filtrar por un día en particular, ejemplo el 8, te quedaré de esta manera:

Entiende que es lo que buscabas. Si no, ya sabes...

Un abrazo

Fer

.

Ultimo.

Personalmente, elegiría éste tipo de gráfico (Columnas):

Saludos

Fer

.