¿Por qué no adelgazo más?

Mido 1.78 m, y en junio del año pasado pesaba 122 kilogramos, por lo que me puse a dieta, llegando a perder unos 750 gramos por semana, hasta la fecha, pesando en la actualidad 90 kilos. La cosa es que durante el mes de febrero y lo que llevamos de marzo, pese a no haber dejado de cuidar mi alimentación, parece que mi metabolismo se ha estancado. Aunque mi vida es de sedentaria, camino todos los días más de una hora a un ritmo de 5 kms/h, e ingiero unas 2300 kc por día con un 50%de carbohidratos, un 30%de grasas y un 20% de proteínas, bebiendo más de dos litros de agua. No tomo medicaciones, ni productos milagro. ¿Alguien podría explicarme qué está pasando, o qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Muy bueno lo que haces, la recomendacion es esa aproximadamente, en una alimentacion balanceada, todo lo demas, esta bien. Pero puede que aun ingieras calorias de mas, veras, es muy dificil, y no hay tabla que haya por ahi, exacta al peso, y mucho menos, las que cuentan el gasto de caloria por actividad, pero aprox lo que ingieres, es para un peso entre 90/95 kilos aproximado con los datos que pasas, de modo que te sugiero :proba bajar 250 calorias x dia en alimento, no mas, y segui con la caminata, que esta a muy buen ritmo, con esa combinacion, podrias bajar dos o algo mas por mes, y podrias llegar en poco tiempo a tu peso, por tu altura, si tenes contex, media, el peso rondaria (aprox) 74. O algo menos, depende .Lo que pudo haber pasado, es que si hicistes de entrada esa dieta de 2300, logicamente bajastes, hasta que se produjo un equilibrio : ingreso de calorias>peso actual, de modo que por eso se estanco. Si pruebas bajar 250 y ves que bajas, (sin entrar en detalle tecnico) al bajar unos siete, ocho, depende, veras que se "estanca", entonces reduci algo mas, sencillamente. Lo requerido, siempre aproximado, para un peso de 74 serian unas 1800 cal, depende del ejercicio, del metabolismo de la persona, de la edad, etc. Suerte.

¡Gracias!

Sí, eso es lo que he comprobado, que la ingesta que hago al día es para unos 90 kilos, que es donde estoy ahora. Hoy he ingerido 1950  y voy a ver si regularizo unas 2000 diarias y después ir reduciendo hasta las 1800, de forma que el metabolismo no haga saltar las alarmas y entre en la "tumba metabólica" y encima me muera de hambre.

Muchas gracias, luis422 por tu respuesta y por haber acertado a la primera con el tema de las calorías.

Me alegro mucho que te cuides, he conocido a otros, que con un peso similar, ya pasados unos años, están en una situación muy lamentable, lo tomaban a risa, y de vez en cuando bajan un kilo, pero la salud se deteriora con tanto kilo demás, recordá siempre, hacer una aliment. Equilibrada, para poder llevar tu alimentación sin problemas, Sds.

¡Gracias!

Una vez puesto es más fácil de lo que parece. Por cierto, hoy me he pesado y son 100 gramos menos que ayer.

¡¡Saludos!!