Teoría de errores ejercicio simple

Les pido ayuda con este ejercicio por favor ya que no he podido resolverlo

Muchas gracias de antemano

Respuesta

Es muy simple Jezuz.

Para el primer cuadro tendrías:

1........................................1.1...................................1.1-1=0.1...................0.1/1=0.1= 10%

2.........................................2.1...................................2.1-2= 0.1.................0.1/2= 0.05=5%

3.........................................3.2....................................3.2-3=0.2 .................0.2/3= 0.067 %.

Y así sucesivamente.

Para lo segundo que te piden planteas:

Caso a)

Error Absoluto de 2+5+7 = suma de los errores Absolutos de los sumandos.

Error Suma = Error Abs. 2 + Error Abs. 5 + Error Abs. 7 = 0.1 + 0.2 + 0.2 = 0.5 (+) . porque todas las aproximaciones te dieron mas arriba del valor exacto o verdadero.

Los otros dos casos lo ves y resolverás vos mismo.