Argentina y tengo ciudadanía italiana. Mi marido puede estar legal en España?

Estoy casada en Argentina y tenemos una hija que también es ciudadana italiana. ¿Si quisiéramos vivir en España el puede estar legal conmigo?

Y si le hago el permiso en Italia que dirá 5 años, ¿es extensivo a los países dentro del espacio shenguen? ¿Puede trabajar? ¿Hará falta casarnos en Italia?

1 respuesta

Respuesta

Los ciudadanos italianos son considerados españoles en España, a todos los efectos laborales y de residencia. Por lo tanto, pueden pedir ustedes permiso de trabajo y residencia para su esposo, como cónyuge que es de un ciudadano de la Unión Europea. No hace falta que vayan a Italia ni que inscriban su matrimonio en ningún otro sitio.