Requisitos para residir en españa con pasaporte europeo

Actualmente resido en uruguay, soy ciudadana italiana pero jamás viajé a Europa. ¿Qué necesito para poder emigrar a España y residir allí de forma legal? ¿Qué tengo que hacer antes de partir y al llegar allí?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres ciudadana italiana y estás totalmente legalizada para residir en Uruguay, en principio sólo necesitarás un visado de residencia sencillo para entrar a España. Este paso te recomiendo que lo consultes en la embajada española en Uruguay, ya que los acuerdos entre países cambian constantemente.

Una vez estés en España, necesitas empadronarte (es decir, inscribirte como residente en tu nuevo domicilio, en el ayuntamiento más cercano a tu casa) y solicitar un NIE (carnet de identidad para extranjeros), de manera que no te cueste encontrar empleo, y al mismo tiempo tengas permiso legal para residir y trabajar en el país.

Eso sí, tu pasaporte italiano, independientemente de tu NIE, te permite viajar en toda la zona Schengen sin visados (es decir, toda la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, y con excepción de los territorios de Groelandia, Islas Feroe, el territorio francés de ultramar, Islas Svalbard, y la región griega de Monte Athos, prohibido a mujeres y con visado para hombres)

Si no me equivoco, al ser ciudadana italiana, pasados 10 años podrías solicitar la ciudadanía española.

Por lo que tengo entendido no me exigen visado.

Por lo qie tu me dices, tengo que vivir 10 años consecutivos en España para luego tener la ciudadanía?

Sí claro, ser española no es algo al alcance de cualquiera. Lo cual no quiere decir que no se te acoja en el país de todos modos.

Si aún estás pidiéndome información, ¿por qué me has valorado con una puntuación regular en lugar de esperar respuesta?