Manchas de humedad en una habitación.

Buenas!! Pues han aparecido unas manchas de humedad en dos esquinas de una habitación, es la del dormitorio principal. Decir que a ambos lados de la habitación contiguamente están 2 pisos de otros propietarios por lo que al salir a la vez descarto que sea de una fuga. Además esa habitación está en el `aire`, es decir, debajo hay un subportal. El piso tiene ya 8 años y no había pasado hasta entonces, lo único es que a parte de la calefacción del piso (calefacción de gas mediante radiadores de agua) usamos una estufa de gas desde el año pasado, tampoco está dentro de la habitación sino que en el pasillo y tampoco orientada hacia la habitación. Es la única posibilidad que veo aunque tambien no es descartable el ventilar la habitación más, suelen ser 5-10 minutos pero igual haría falta más, no se....bueno a ver si alguien me puede aconsejar, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En verano, cuando las paredes estén secas, rasque la pintura vieja y pinte con pintura "antigoteras" es ideal para esos casos. La habitación, al estar cerrada condensa la humedad y salen las manchas.

Su la humedad esta de color oscuro, es porque crecen los hongos al ser una habitación con humedad pero caldeada.