Ya no tengo paquete que me llegó por error. ¿Qué hago?

Tengo una situación y necesito saber cómo actuar frente a ella. Explico:

Hace un par de semanas compré un paquete por Amazon, y el vendedor lo envió por Estafeta. Según la propia página de Estafeta, el paquete debía llegarme el 14 de Febrero, pero no lo hizo. Hablé, y me dijeron que no podían encontrar mi domicilio por falta de datos, así que levanté un reporte para que enviaran el paquete de nuevo. Me dijeron que llamara el 16 en la mañana para conocer el estado del paquete.

Hasta aquí bien, ¿no?

Pues bien, llamo y me piden el número del reporte (no el de rastreo), y me dicen que mi paquete está en almacén porque no llevaba movimiento en más de 3 días. Después de pelearme con la operadora, a ésta finalmente se le ocurre pedirme el número de rastreo. RESULTA que la que me atendió el 14, le puso la orden a OTRO paquete que no era el mío. Así que levanté OTRO reporte, asegurándome que ésta vez sí fuera el mío.

¿Asunto resuelto? NO. La segunda operadora sí levantó el reporte a mi paquete, pero no eliminó el del paquete equivocado, y éste me llegó al día siguiente, con mi dirección y mi nombre.

Llamé otra vez y levanté una orden para que lo vinieran a recoger y me dijeron que llegarían a más tardar el 22 de Febrero a recogerlo.

No llegaron en toda la semana pasada. Así que procedí a deshacerme del paquete.

Pero ahora los de Estafeta están viniendo a mi domicilio diciendo que les urge el paquete (parece que su legitimo dueño ya se quejó). Así que... ¿Qué puedo hacer? Ya no tengo ese paquete equivocado. ¿Debería preocuparme o es completa responsabilidad de Estafeta?

1 respuesta

Respuesta

Cuando dices "deshacerme del paquete"... ¿entiendo qué has vendido el articulo por ejemplo?

Sea como fuere, por lo que he entendido de la historia parece un delito de apropiación indebida y para determinar si es leve o menos grave habría que saber si el importe del articulo superaba los 400€.