Volvo xc60 no le llega corriente ala bobina del compresor al activar el climatizador

Cuando prendo el climatizador no entra el compresor, le cheque si llega corriente al compresor y solo le llega tierra. A veces por las mañanas en la pantalla del climatizador la temperatura externa me aparece -10 grados y eso no es normal ya que el clima es cálido húmedo donde vivo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que te va a tocar buscar ayuda técnica. La razón por la que no está llegando puede deberse a distintas causas.

1. Puede ser el módulo de control

2. Puede estar en el bulbo de alta presión de refrigerante o de baja presión.

3. Puede estar en el relay principal que ha hecho mucho carbón entre contactos.

4. Como dices que marca -10°C hay un sensor de temperatura abierto, suele estar ubicado por el parachoques frontal abajo, quizá un golpe con una acera lo dañó y quizá eso sea lo que "confunde" al módulo de control.

Gracias por su amable respuesta. También los ventiladores no entran al encender el clima. Como puedo probar el sensor de temperatura que mencionas. ¿Mirando el manual me dice que el sensor de temperatura exterior esta en el montado en el retrovisor lateral puedo checarlo?

El sensor en si se puede chequear con un multímetro de escala automática, suele andar en el rango de algunos kiloohmios, no debería medir ni cero ni megaohmios, es un resistor que varía con la temperatura el que lleva, pero también habría que revisar el conector para ver si no ha hecho pátina.

Hola gracias por tu pronta respuesta. ¿Qué pasaría si hago un puente en el conector del sensor con una resistencia o un alambre . me marcaría Alguna temratura en el display?

Creo que no debería mostrar un cambio y luego algo que indique error, lo de -10°C es un mensaje de error, haz la prueba y luego me comentas, ese sensor no usa corrientes peligrosas.