Climatizador chevrolet cruze 2010

Queria que me informaran si el funcionamiento de mi climatizador es el correcto. Mi coche es un chevrolet cruze del 2010, y el compresor que trae el clima es de electroiman(suena un clic al encenderce) El problema viene que este invierno noto como poniendo solo el arie caliente a los pies y a temperatura alta se escucha alguna vez como se conecta el compresor, aun estando el climatizador desconectado, solo ventilador de aire. Ni desempañado de cristal, ni nada en auto, todo en manual y en la pantalla pone climatizacion desconectada.

En la casa oficial no sabian decirme y despues de mucho insistir me dicen que desde la central les dicen que es normal que mi coche lleva sensores en el cristal y si detecta humedad salta para evitar el empañamiento, pero me e subido en 4 coches iguales y estando junto al mio no han saltado, y el mio si, entonces me descuadra del todo.

Yo he mandado un correo a la central personalmente pidiendoles información del funcionamiento, me la han mandado y luego les he espuesto el caso concreto y no han sabido responderme.

Por otro lado hay gente que me dice que es normal que otras marcas de coches montas sistemas asi y que puede ser normal porque el compresor trabaja muy bajito para solo secar el aire.

Porfavor necesito otra opinion... Le recuerdo el caso: aire a 27 grados, salida a los pies, todo en manual, recirculando, boton de asterisco apagado y pantalla con info de climatizador desconectado... Asi hay veces que salta y al ratillo corta.

Si necesita mas datos pregunteme lo que necesite.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con simplemente desconectar la recirculación del aire.

Gracias, lo haré, aunque creo haberlo hecho y no haberme dado otro resultado, pero no estoy totalmente seguro. Te puntúo nada mas probarlo.

Aunque esa respuesta me da a entender que puede ser normal que salte en esas condiciones verdad?

muchas gracias.

Bueno de hecho el coche que yo tengo, un renault grand scenic, si le pongo la recirculación funciona unicamente con el A/A conectado, vamos que me lo conecta automáticamente así que no puedo utilizar la recirculación en modo económico.

Buenas tardes experto, tengo una mala noticia, hice lo que me dijiste.....salta también el compresor, yo ya no se que pensar, salta y se corta a su antojo, con el clima desconectado y con la temperatura caliente, en fin, si alguien sabe algo del tema por favor, ayuda!!.

Bueno pues pensemos con un poco de lógica. El compresor no tiene que saltar si se pone en modo ECO, si incluso en modo ECO funciona pues tenemos un problema electrónico, o mejor dicho de comunicación entre el modulo de control y el sistema de A/A. El modulo es el que le da las ordenes al compresor de que se conecte o no, claro que teniendo en cuenta la temperatura, la presión de alta y de baja del gas, en fin que este modulo controla todos estos factores y por lo tanto no tendría que conectarte el compresor si tu no le das las ordenes así que si aún sigue en garantía y no sale nada en el ordenador pues que te cambien el modulo de control del climatizador.