Climatizador Seat Cordoba no enfría

En mi opinión, pueden ser dos cosas. Una (más probable y menos costosa) es la válvula de expansión, que es la pieza donde el gas pasa de mucha presión a poca presión, enfriándose por este motivo. La otra podría ser una avería del embrague del compresor (menos probable y más cara). Este mecanismo, adosado al compresor, es el que engrana la polea (que gira permanentemente) con el compresor, que es el que da presión al circuito para que pueda producirse el cambio de presión que te decía antes. En cualquier caso, te recomiendo que acudas al taller, porque además en ambos casos habría que cargar el circuito.

1 respuesta

Respuesta
Perdona, no me había percatado de que es climatizador, por lo que otra avería posible (poco probable y cara, aunque no haría falta cargar el circuito) es un mal funcionamiento del módulo electrónico, que podría estar detectando (sensor de temperatura mal) o procesando que la temperatura es la seleccionada, no enviando 'señal' al embrague para que se engranen la polea y el compresor.