Que test me da la información si una niña tiene problemas de aprendizaje en primaria y mide su capacidad intelectual

Niña de 10 años que cursa quinto de primaria y aun no sabe las tablas de multiplicar, las repasa, escribe, juega memorama, y se le olvidan, en primero se le dificulto aprender series numéricas y hasta la fecha... Matemáticas no, ¿tendrá discalculia?apoyenme...

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene problemas de aprendizaje en las demás áreas?

Buenas tardes, en las otras áreas no es de 10 pero si las libra con 6 de calificación pues memoriza canciones y cosas que para ella son importantes.. No es de 100 su memoria, pero socialmente si se expresa bien.le acaban de aplicar un test donde arrojó que cronológicamente tiene 8 años. 2 menos a su edad.

La maduración mental está relacionada directamente con los procesos del pensamiento lógico matemático y por ende sí tiene problemas con el cálculo mental. No tienes muchas opciones porque debes esperar a que madure mentalmente para que pueda asimilar los contenidos del cálculo matemático. Mira que para los niños es todo un complique las matemáticas cuando no se tiene esa madurez mental y yo tuve que convencer a una alumna que repitiera el año para que madurara mentalmente pero el complique se presentó con sus padres que me vi obligado a decirles frente a su hija: "me importa un soberano trasero lo que ustedes hagan con su vida, pero me duele ver el sufrimiento de ella por querer entender lo que su cerebro no está capacitado para entenderlo pero ustedes y su terquedad solo le proporcionan al aprendizaje de las matemáticas sufrimientos y frustraciones". Sus padres no quisieron cancelar el año y la niña siguió en mis clases y mientras sus compañeros resolvían ecuaciones simultáneas yo le enseñaba a ella el manejo de fraccionarios, las tablas de multiplicar, multiplicar y dividir por dos cifras, porque ella se hizo consciente que no podía ganar la materia de matemáticas para ese año.