Dar de alta.el contador en un local

Quiero vender un local y no tie luz desde hace 15 años, el comprador me pregunta cuanto costaría y los pasos a seguir. El contador actual es antiguitats, no así el curro con l'as pías y diferencisl. ¿Podría ayudar-me?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero a saber es donde esta el local, y el uso que tiene, no tiene la misma previsión de carga si es local comercial, de oficinas o restaurante

Respuesta

Necesitas si o si ka visita de un Electricista Profesional... ya que hay varios aspectos a tener en cuenta; derivación individual, cuarto de contadores, acometida, potencia a contratar, actividad del local, cuadro eléctrico, instalación interior...

Ten en cuenta que en 15 años han cambiado muchas Normativas.

Tal vez se te podría orientar un poco si nos envías unas fotos y algunos de esos datos que te digo.

Pero siempre es mejor una vista presencial. Nadie te cobrara por ir a presupustarte.

Intentaré darles más datos...

Se trata de un local de 25 m2... Muy pequeño... antiguamente había sido una tienda de comestibles lo que hoy tienen los " pakis"..

Me la pide un fisioterapeuta... Como local para ejercer su actividad...

Se que ahora y como digo desde hace 15 años no hay luz...

Se ve un contador antiguo ( esos de color negro)y un cuadro con varias pías ... Hay una instalació vista con regletas... Bien hecha... Y con tomas de luz para enchufar... No sé si ESO es o no legal...

No sé que documentación seria necessària para contestar de nuevo la luz... Y que costes representaría. Porque de ellos depende que lo pueda vender O alquilar... No sé si necessitan más datos,... Gracias de antemano.

Gracias por sus rrspuestas son muy útiles... Cuando puedas me responden por favor

"Insisto"... sin ir a ver y tocar .. es imposible orientarte. Tienes que pedir a un electricista que te presupueste y haga un informe de estado... sus honorarios, modificaciones, materiales, cumplimiento de la Norma, boletin electrico...

Si eres de Madrid, me ofrezco.. no cobro por presupuestar.

Salu2

Respuesta

Hombre, la previsión de cargas está bien ... pero, creo que es más importante saber con que actividad lo quieren dar de alta ya que es aquí donde puede variar mucho el precio (proyecto, inspección periódica, solo certificado, ...).

Otro factor importante es si se dará de alta en monofásico o en trifásico.

Lo que es seguro es que tendrá que pagar los derechos de enganche y extensión de la Cía Distribuidora (aunque se lo pagará a la Comercializadora) porque con ese tiempo (15 años) están perdidos (caducados).