Amenaza con expediente disciplinario. ¿Mis derechos?

La empresa en la que estoy trabajando me ha abierto un expediente disciplinario alegando que he exigido "que me arreglen los papeles para el paro" en una baja voluntaria y que de lo contrario cogería baja médica. Lo que no dicen en ningún momento es que llevo meses con ataques de ansiedad, insomnio, problemas alimenticios, etc. A causa de la gran presión y carga laboral constante. Mi objetivo era irme y desvincularme de la empresa llegando a un acuerdo para poder cobrar la prestación por desempleo, pero si no lo conseguía, acogerme a la baja médica por contingencias profesionales. No hay nada por escrito, puesto que todo se ha hecho de forma verbal y es su palabra contra la mía, sin grabaciones. ¿Cuáles son mis derechos en este caso y como debo proceder? ¿Alguna recomendación de profesional en Barcelona para esto?

1 respuesta

Respuesta

Nosotros estamos en Barcelona, cerca de la ciudad de la justicia. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected] y darnos más detalles. Como: cuánto tiempo llevas en la empresa, si tienes partes médicos que hablen de tus ataques de ansiedad o compañeros que sean testigos de tu mala situación laboral.

Te aconsejaremos también sobre ese parte disciplinario ya que como dices, es su palabra contra la tuya.

Esperamos noticias tuyas, la primera visita es gratuita y si lo prefieres puedes llamar al 93.681.87.55. para concertarla.