Que pierdo si me voy de la empresa

Trabajo en una tienda donde estoy super quemada, cambios de horarios de un día para otro, librando mal, sin devolver las horas de más que se echan... Y la ultima me quieren dejar sin vacaciones! Ya que mi contrato terminaroa en octubre y me a dicho que si me renueva me las daría después y que sino me las paga. El caso es que por aquí me dijeron que por ley ella no puede imponerme las vacas sino que tiene que ser un acuerdo y que tengo derecho a tenerlas antes de que finalice mi contrato y si yo no quisiera tenerlas es ahí cuando debería de pagármelas. Esto se lo e dicho y estoy esperando respuesta. ¿Pero estoy tan quemads por un cúmulo de cosas que quería saber si me voy yo de la empresa debo avisar xon 15 días antes? ¿De palabra o por escrito? ¿Y qué pierdo aparte del finiquito? Ya que eso me da iwal pero queeia saber si aunque no cobre paro ese tiempo que estaso trabajando lo cotizaría o como.

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que preavisar con 15 días de antelación, sino perderás parte del finiquito. Puedes informar vía whatsapp si quieres (ya que es una forma escrita), pero lo mejor sería redactar una carta que diga que el día xx causarás baja voluntaria en la empresa. Ten en cuenta que si te vas voluntariamente no tendrás derecho a la prestación por desempleo.

Si te interesa puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 93 431 42 67 o entra en nuestra web donde encontrarás un apartado de consultas y nuestros enlaces a redes sociales donde podrás estar informada de ésta y otras cuestiones.

www-amj-abogados.com