Cambio de contingencias comunes a laborales

Resulta que a causa de estrés laboral caí en trastorno de ansiedad con insomnio agonía i llanto, mi baja es por la seguridad social desde el día 2 de diciembre, el 22 de diciembre después de ser coaccionada me presento en el despacho i me despiden sin indemnizarme como corresponden i en mi estado me coaccionan a firmar la documentación pertinente en la oficina de trabajo, accediendo a firmar acuerdo, ¿mi duda es se pueden cambiar de algún modo las contingencias por tal que me paguen la nomina integra la mutua de la empresa i no se me descuente del paro mientras estoy en este trance? Dado que reclamar lo que me corresponde creo que ya no es posible i al menos poder recuperarme para buscar otro trabajo antes de empezar a descontar mi paro.

1 respuesta

Respuesta

En el caso que no estés de acuerdo con la contingencia, deberías presentar ante la seguridad social lo que se llama una solicitud de determinación de contingencia.

Deberás aportar los informes médicos que determinen que la patología que padeces tienen como origen el trabajo.

Para más información contacta con nosotros a través de www.agsgarduados.es