Consulta sobre derecho a cobrar el paro

Mi hermana dejó su trabajo por otro. Lleva 1 semana en el nuevo puesto pero ve clara su continuidad. Tiene un período de prueba de 15 días.

La duda es si la despiden de este trabajo, ¿tiene derecho a cobrar el paro? O por haber dejado un trabajo y empezar en otro, ¿se podría “interpretar” que lo ha hecho solo para poder optar al paro?

¿Cambiaría si la despidieran por ejemplo en 15 días o en 1 mes?

1 Respuesta

Respuesta

Si dejas un empleo de forma voluntaria, necesita que pasen 3 meses desde que lo dejó de forma voluntaria y no haya superado el periodo de prueba. O tener un contrato temporal de 3 meses que finalice y no sea renovado. Puede ser algo menos de tiempo, pero para evitar problemas y el SEPE vea indicios de fraude, se recomiendan estos periodos de tiempo. Por supuesto, la baja del segundo contrato no puede ser voluntaria.

Esperamos haberos ayudado. Podéis consultar más temas similares en nuestro blog http://amj-abogados.com/blog/ y seguirnos en las redes sociales.