¿Con qué se calcula la pensión de jubilación?

Estimad@ Señor/a

Mi padre ha sido readmitido en la empresa desde hace dos meses y ahora vuelve a esta de baja, al igual que cuando lo despidieron. Tiene 60 años y 37 años cotizados. Y lleva 20 años en la empresa.

Hasta ahora le habían retenido un 15% y estos dos últimos meses, desde que lo han readmitido, un 20%.

Me gustaría saber:

Si el subir la retención, afecta para la jubilación y de que forma.

Si la pensión de jubilación se calcula con el salario bruto o neto.

Y porque se la han subido sin pedir.

A expensas de su contestación.

Un coordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Respondo a tus dudas por orden:

1. La subida de la retención no afecta a la jubilación, ya que ésta se calcula sobre el salario bruto (en concreto sobre la base de cotización).
2. La pensión de jubilación se calcula con el salario bruto.
3. Y por último, si le han subido la retención sea posiblemente porque se la estarían aplicando mal antes.

Si necesitas más información o quieres que te asesoremos de forma profesional puedes contactar con nosotros llamando al: 936 81 87 55 o escribiendo un mail a: [email protected]