Puede haber algún problema para prejubilarse a 61 si encuentras trabajo antes de 61 y saliste con un ERE que esta cotizando

Qué consecuencias tiene (negativas) en el caso de ser incluido en un ere y dicho ERE permite la prejubilación a 61 años y la empresa paga la cotización a Seguridad Socia hasta 61 años?

En alguna oficina de INSS me dicen que si trabajo pierdo "el derecho" a prejubilarme y en otras dicen que no.

¿Qué opináis?

1 respuesta

Respuesta

Si encuentras trabajo antes de los 61 y provienes de un ERE perderás el derecho a jubilarte en tu caso a los 61 años (es el denominado “jubilación por despido forzoso”). El motivo es que se tiene en cuenta el último cese. De todas formas si en el nuevo trabajo te despido vía despido objetivo entonces mantendrás el derecho a jubilarte a los 61 años. Si no es así tendrás que prejubilarte a los 63.

Si necesitas asesoramiento legal estaremos encantados de ayudarte, la primera visita es gratuita.

como contactar?

Puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 936 81 87 55 o con un mail a [email protected]