Me estoy imaginando cosas, y me doy miedo yo misma

Mi última regla empezó el 27 y termino el 31 de enero, la cosa es que tuve relaciones el 13 de febrero pero después de las 12 osea ya era 14 pero no me sé mis días fértiles e infértiles y no me sé mi ciclo menstrual, tuve relaciones sin protección pero como 5 minutos y según él no se vino pero mi regla no me llegue y estoy muy preocupada estoy leyendo cosas en internet que me dan más miedo estuve leyendo el tarot en internet y decía un nuevo nacimiento en mi familia entonces tengo miedo ya no se que hacer tengo demasiado miedo incluso quiero matarme pero no puedo, no se si es nerviosismo o estaré embarazada de verdad por favor denme consejos por favor quiero que me llegue la regla

2 Respuestas

Respuesta

Estés embarazada o no finalmente, creo que deberías trabajar lo que hay detrás de ese miedo tan intenso, puesto que si tienes pensamientos suicidas, quiere decir que tu evaluación cognitiva de la situación es desproporcionada a la situación. Ésto puede ser debido a alguna experiencia personal pasada o a un estilo educativo estricto durante tu infancia y adolescenci... Necesitas hacer terapia y analizar tu historia personal para conocer el porqué de estos pensamientos negativos y de este miedo.

Por lo que comentas del Tarot, díria que tu autoestima no es muy alta y que normalmente no te sientes con el control suficiente en las situaciones difíciles de la vida. La autoestima deberías también trabajarla, así como el sistema utilizado para las decisiones de importancia. En resumen, necesitas un chequeo completo de ti misma para conocerte más. Tu ansiedad no es solo producto de la situación en sí, sino de las valoraciones que tu mente hace. Ánimo. Te dejo uno de mis artículos sobre cómo afrontar las emociones negativas. Espero que te sea de ayuda.

"Emociones negativas"

http://experienciascumbre.es/515-2/

Respuesta

Lo mejor es que hagas un test de embarazo y salgas de dudas, porque evitarás el estrés que te genera la incertidumbre.