Que puede pasar Si se tiene relaciones antes de que se cumpla el día estoy puesta la inyección anticonceptiva mensual

Recién hace unos días me puse la inyección anticonceptiva y yo tuve relaciones a los 6 días que probabilidades hay que pueda quedar embarazado si la doctora me dijo que puedo tener relaciones a los 7 días

1 Respuesta

Respuesta

Hola Cristina Benavides

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

¡Gracias!

Pero mi duda también es esta... lo que pasa es que es la primera vez que me pongo la inyección porque antes usaba el implante por eso creí que era necesario esperar los 7 días para tener relaciones por eso es mi Preocupación

Es recomendable la espera de siete días, pero no deja de ser una recomendación.