Calcular ecuación diferencial homogénea y^3+x^3 dy/dx = xy^2 dy/dx Con explicaciones

Alguien me puede colaborar dando solución a la ecuación diferencial homogénea: y^3+x^3 dy/dx = xy^2 dy/dx. Con explicación y procedimiento paso a paso.

1 Respuesta

Respuesta

;)

Hola David Gil!

La contesté allí:

En matemáticas se solucionan problemas de ecuaciones diferenciales

Recuerda regresar aquí y votar

Gracias por tu ayuda, sin embargo me gustaría y me regalaras más información sobre los procedimientos es decir un poco más de explicación en palabras en el desarrollo de la actividad.

Gracias.

Primero paso el xy^2 ha dividir al primer miembro de la ecuación.

Con eso genero la fracción y/x que es el cambio de variable

y/x=u

Después de y=ux

Lo derivo y manipulo la expresión para separar las nuevas variables x, u

;)