Necesito Convertir Presiòn Hidraulica de kgf/cm2 a m.c.a

Mi profesor de Hidraulica dio estos datos para convertir y me esta confundiendo

Una presiòn de 1,5 kgf/cm2 tengo que convertir primero a una columna de agua a una presiòn de 1000 kgf/mm3 y segundo una columna de mercurio de 13600 kgf/m3

La formula que nos dio es Presion= 1,5 x 10000 kgf/m2 :1000 kgf/m3

E ya me pierdo.

1 Respuesta

Respuesta

Para resolver esto debes aplicar al principio de Pascal.

Debe cumplirse:

Densidad del agua x g x altura columna de agua= 1.5 Kgf / cm^2 de donde...

En estos problemas conviene pasar todo a unidades Internacionales.

1.50 Kgf/ cm^2 = 15 N / 10^-4 m^2

altura columna H20 = (15N/ 10^-4 m^2) /  ( 1000 Kg/m^3  x  9.80 m/seg^2) =

15.3 metros columna H20.

sSi se tratase de mercurio aplicas:

Altura columna mercurio = (15N/ 10^-4 m^2) / ( 13600 Kg/m^3 x 9.80 m/seg^2) = 1.125 metros columna de Hg.

Como veras, la relación de alturas de las columnas es inversamente proporcional a la relación de las densidades de cada fluido.

Normalmente manda estos ejercicios de hidrostática e hidrodinámica por el foro de Física. Seguramente obtendrías respuestas más rápido.