Soy nueva en esto, quiero saber empecé con relaciones en Octubre con mi novio (actual), estuvimos bien los primeros 3 meses

Como decía estábamos bien los primeros 3 meses, en Enero comencé con un flujo blanco, y mucha comezón, fui a la Ginecóloga y me dio Vagitrol V (óvulos), se me quito, volvimos a tener relaciones, me vino mi periodo e inmediatamente a los 3 días de que terminó mi periodo me volvió la infección, fui a la Ginecóloga y me dio vagitrol nuevamente, y unas cápsulas llamadas gynophilus, las use y todo muy bien, ahorita tuve relaciones nuevamente, me vino mi periodo y de nuevo está la comezón y el flujo ! Estoy desesperada, no se qué hacer y no se a que se deba !

2 respuestas

Respuesta

¿Relaciones con condón o sin condón?

Los primeros meses con condón, en la segunda infección, la Ginecóloga me dijo que no utilizará condón y no usamos a partir de febrero

Muchas son las mujeres que consultan por irritacion vaginal y vulvar . Es lo que llamamos vulvovaginitis . Que no es más que la inflamación de la zona genital. Los síntomas pueden ser algo inespecíficos como sensación de escozor, ardor, o picor en la zona genital, sobretodo entre los labios menores y en la entrada de la vagina. Puede acompañarse de rojez en la zona y aumento de flujo. Y también molestias al orinar. Estas molestias pueden permanecer durante todo el día, pero pueden ser más acusadas después de tener relaciones sexuales. Estaremos entonces ante una vulvovaginitis infecciosa por ejemplo por hongos. Que además de todo lo anterior puede dar un flujo blanquecino muy característico.

Esta se da por Como por ejemplo por causas hormonales que conlleven sequedad vaginal como en la menopausia o en períodos como la lactancia. Puede deberse a irritantes como el uso excesivo de jabones o productos agresivos como toallitas o desodorantes íntimos.

Las relaciones sexuales excesivamente coitales o igualmente con coitos demasiado largos, pueden dar vulvovaginitis irritativas, no solo sobre hábitos de higiene, sino también sobre las relaciones sexuales.

Gracias, creo que nuevamente tendré que ir a la Ginecóloga para el tratamiento

También te lo recomiendo

Cuidate!

Respuesta

Por lo visto, no eres tu el problema de la infección, sino (posiblemente) sea tu pareja.

¿Por qué no le dices que se haga pruebas para ver si tienes alguna ITS?

¿De hecho que lo estás haciendo sin condón verdad?

Porque si es con protección, la marca del condón está irritando tu vagina. De lo contrario, puede ser él como también el calor, o algo externo que contribuye en tus infecciones.

Descarta todos las posibles opciones.