Trabajo con cuadors combinados

Estoy trabajando con una base de datos donde tengo varios cuadros combinados y necesito que cuando me seleccione por ejemplo, provincia, el otro cuadro combinado me muestre los municipios de ese estado. Igalmente si coloco un código de región automáticamente me escriba el nombre de la región ¡¿Cómo hago?.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de varias formas. Supongamos que tienes una tabla Municipios con los campos Provincia y Municipio. Supongamos también que el formulario se llama Varios y que los combinados se llaman Provincia y municipio. En las propiedades del combinado Provincia, en el evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Municipio.rowsource="select * from Municipios where provincia=[forms]![varios]![provincia]"
Así, cuando hayas elegido una provincia en el combinado Provincia, ésta será el "filtro" para el origen de la fila del combinado Municipio.
2º Sin código. En el origen de la fila del combinado Municipio, pulsa el botón de tres puntos que hay a su derecha. Se abrirá el generador SQL. Agrega la tabla Municipios. Lleva a la cuadrícula de diseño los campos Municipio y provincia. Debajo de Provincia, en la casilla Criterios escribe
[forms]![Varios]![provincia]
Y desactiva la casilla Mostrar.
Así el origen de la fila del combinado Municipio estará "filtrado" por la provincia que hayas elegido en el combinado Provincia del formulario Varios.
3º En el caso del código, no dices donde debe poner la región a la que corresponde. Supongamos que lo eliges de un combinado llamado Código y quieres que te aparezca en un cuadro de texto llamado Región. En las propiedades del combinado Código, en el evento Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
Región=dlookup("región","nombre de la tabla donde están el código y la región","[código]=[forms]![varios]![código]")
Así, cuando elijas un código en el combinado Código, te buscará el nombre de aquella región cuyo código sea igual al que has elegido en el combinado.