Como hacer una macro de búsqueda en access

Quiero hacer una macro de búsqueda osea tengo el cuadro independiente llamado txtBuscarNombre y el botón de búsqueda se llama cmdBuscarCliente. Y quiero que al introducir el nombre del cliente en el txtBuscarNombre al pichar el botón me aparezca los datos de ese cliente.

Esta es mi formulario clientes llamado form_clientes.

Y esta es la macro que he hecho pero no me funciona a la hora de pichar el botón de buscar.

¿En qué me estoy equivocando?

1 Respuesta

Respuesta

Pregunto ¿porqué no lo pones en código VBA. Es mucho más versátil. En las propiedades del botón-Eventos-Al hacer clic pulsa el botón de los tres puntos y elige generador de código y entre Private Sub y End Sub escribe

Form.recordsource="select * from [tablaorigen del form] where nombre=forms![forms_clientes]!nombredelcombinadodondeeligeselnombre"

Así cuando pulses el botón, el origen del formulario serán aquellos registros de la tabla cuyo nombre coincida con el que has elegido.

Ese mismo código lo puedes poner en el evento Después de actualizar del combinado y así te ahorras el botón.

Lo he hecho como me has dicho pero cuando le doy al botón me sale un cuadro donde si introduzco un nombre del cliente me aparece sus datos pero yo quiero que al dar al botón no me salga ese cuadro como se haría para que no salga

¿Me puedes decir lo que te dice ese cuadro que aparece? ¿O poner la imagen?

Supongamos que en la tabla origen del formulario el campo donde se escribe el nombre se llama NombreCliente

Si es como dices en un cuadro de texto llamado txtbuscarnombre escribe, en las propiedades del botón-Eventos-al hacer clic- Generador de código

form.recordsource="select * from [Nombredetablaorigndel form] where [nombrecliente]=forms![form_clientes]!txtbuscarcliente"

Le estás diciendo:

El origen del formulario serán aquellos registros de la tabla donde guardas los datos cuyo nombre de cliente sea igual al que has elegido en el cuadro de texto txtbuscarnombre.

De todas formas, si ves que no te funciona, mándame si quieres una copia vacía de tu base a [email protected] y la miro.

La pregunta no admite más respuestas