Buscar registro de un formulario en access 2007 y llevar los datos a otro formulario.

Quizás esta pregunta sea fácil para alguien, pero yo estoy empezando a
Trabajar con Access y me pierdo en un mar de dudas.
Estoy creando una base de datos de clientes con los siguientes campos:
Documento Nacional de Identidad, Nombre y Apellidos, domicilio, etc.
Me gustaría que cuando introduzca DNI, me extraiga del formulario clientes, el nombre el apellido y dirección, lo lleve a otro formulario, solamente digitando en DNI.

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo pero no he entendido eso de que "me extraiga...

Supongamos que tienes una tabla Clientes con esos datos y en un formulario Ventas, quieres que al digitar el DNI del cliente te rellene esos cuadros de texto. En el evento después de actualizar del cuadro de texto DNI puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

Nombre=dlookup("nombre","clientes","dni=forms!nombredel form!dni")

Apellidos=dlookup("apellidos","clientes","dni=forms!nombredel form!dni")

Etc

Icue Gonzalez a que te refieres a crear un procedimiento de evento, tu dices realizar una macro. No me queda claro.

En Access la programación se hace por eventos, o sea, cuando sucede algo, Después de actualizar un campo, Después de insertar un registro, Al abrir un formulario y un largo, largo etcétera. Y todo en VBA. Una macro no es más que un trozo de código con nombre para realizar unas acciones simples.

Por ejemplo, si quiero decirle a un control que haga algo cuando hago clic sobre él, me voy a sus propiedades-Eventos y selecciono Al hacer clic según la imagen

Si le doy al botón de la flechita selecciono Procedimiento de evento según imagen2

Luego pulso el botón del generador( el de los tres puntos) y se abre la ventana del edito de Visual Basic, imagen tres

Y donde está el cursor le pones lo que quieres que haga cuando haces clic sobre él.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y t mando un ejemplo de lo que tu quieres. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Claudio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.