Puedo pedir complemento a mínimos con una herencia?

Tengo una pequeña pensión de Viudedad y me han concedido complemento a mínimos y ahora me viene la duda de si tenia que haber incluido en mi solicitud al pedir el complemento unas escrituras de inmuebles en NUDA propiedad.

¿O si tengo que comunicarlo al INSS?

1 respuesta

Respuesta

Lo más prudente es siempre comunicarlo al INSS cuanto antes. Para más información, puedes consultar el artículo 59 LGSS, el artículo 33 LIRPF y la STSJ Canarias n°493/2011 de 22 de junio de 2011.

Gracias por responder.

Pensaba que al ser nuda propiedad no contaba para nada , de hecho en el IRPF del año anterior figura en los datos fiscales,pero no era necesario incluirla en el ejercicio, y quien me hizo la declaración un funcionario de hacienda , no la incluyó, por eso pensaba que no contaba y como las escrituras son un montón de folios... Con qué documentos puedo informar al inss de dicha nuda propiedad , que no sean las escrituras .

Gracias

El INSS te indicará la forma.