Hallar las componentes y la longitud del vector v que tiene punto inicial p y punto final que, después hallar un vector unitario

  1. Hallar las componentes y la longitud del vector que tiene punto inicial y punto final, después hallar un vector unitario en la dirección dE

    AGRADEZCO SU AYUDA PARA ENTENDER ESTE EJERCICIO.

    Hallar las componentes y la longitud del vector que tiene punto inicial y punto final, después hallar un vector unitario en la dirección p(5, -3) y q(3,3,-2)

Respuesta

;)

Hola yuli@n@!!

El vector se obtiene restando las coordenadas del extremo menos el origen,:

v=q-p=(3,3,-2)-(5,-3,2)=(-2,6,-4)

||v||=√(2^2+6^2+4^2)=√(4+36+16)=√(56)

Vector unitario u

u=[1/√(56)](-2,6,-4)=

(-2/√56, 6/√56 ,-4/√56)

Saludos

;)

¡Gracias!

Has de votar las respuestas

Vota Excelente si quieres nuevas respuestas