Una duda sobre esta frase

No hay nada en el pasado para ir a buscar. ¡Lo que Dios hará es más grande que todo lo vivido! (¿Ustedes a que entienden que se refiere esta frase a personas xej exs? ¿O cómo entienden esta frase sino?

Respuesta

Coincido plenamente con carlos 17880 en cuanto a que "no se debe vivir de recuerdos sino el presente, porque el futuro es una sucesión de presentes". Pero escuché esa frase en un culto religioso para crear dependencia hacia el "pastor" y de esa manera conseguía que sus seguidores hipotecaran sus bienes para darle dineros a él.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Significa que todo lo que te pase de ahora en adelante es mas importante que lo mas importante que hayas podido vivir porque eso ya pasó y es inmutable, luego no se debe vivir de recuerdos sino el presente, porque el futuro es una sucesión de presentes.

Respuesta

La importancia del futuro con respecto al pasado, de la esperanza con respecto a la melancolía. En definitiva un canto a la practicidad y a su vez al optimismo. Ya el cómo la utilice cada persona dependerá de su intención por supuesto.