Mínimos para dar de alta en autonomos

Estuve 3 meses trabajando con contrato mercantil sin hacerme autonoma por que me dijeron que podía empezar así hasta tener un mínimo. No cobré ningun sueldo aunque me retuvieron diciendo que lo cobraría, solo un par de comisiones de 50 euros en total. Lo deje hace dos meses y el otro día me enteré que aún sigo de alta. Cinco meses dada de alta! No he firmado nada me dicen que no hace falta que me avisaran, ¿eso se puede? Y que pasa con lo de autonomo, ¿me han mentido me reclamaran algo? En que lugar oficial puedo informarme, quiero saber si tengo todo bien y si no arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Le comento que para estar como autónoma no se necesita ningún tipo de mínimos, es más, desde el principio de una relación mercantil se debe estar afiliada como autónoma aunque la facturación sea cero. De todas formas, el darse de alta en ese régimen de autónomos debe realizarse por ti misma. En definitiva, con la información que me das, seguramente estarías sin darte de alta (en negro), aunque me desconcierta que digas que estas cinco meses de alta. Si estas de alta, deberías estar pagando las cuotas de autónoma o estaras generando deuda. Para saber tu situación deberías llamar a la tesorería general de la seguridad social y pedir una vida laboral. Creo qye el teléfono es el 902502050. Ya me cuentas.

Muchas gracias, pues me han timado por que me dijeron que en principio no hacia falta, que si no no empezaría nadie. Y en todos los trabajos de este tipo dicen lo mismo. No he cobrado ningún sueldo! Trabaje tres meses gratis sin beneficiod pero hace dos que lo dejé y hoy me he enterado que aun no me han dado de baja. De baja ellos como agente. Y quería firmar algo y me ha dicho que no tengo que firmar nada así que no se como controlarlo. ¿Hay alguna manera de ir pagando si debo algo cuando encuentre trabajo o voy a tener problemas? Gracias por las molestias. Saludos.

En primer lugar, no le des tantas vueltas a lo de pagar ni tampoco a lo de que te han timado. Es normal por desgracia que se aprovechen de la gente con ganas de trabajar. Primero, pise una vida laboral que en tres o cuatro días la tienes en casa y, entonces, podrás comprobar si estas dada de alta o no. Y a partir de ahi ya veremos. Si no estás dada de alta es que no debes nada.