¿Cómo construir en Terreno Rústico-no Urbanizable?

He adquirido un terreno de olivos de 3500 m2. Rústico y no urbanizable, tan sólo me permiten construir un cuarto de aperos de 3x3. Me han regalado unas casetas de obra de 7x4 y no sé si tendría problemas a la hora de "plantarlas" en el terreno, ya que, las mismas no conllevan construcción de ninguna clase.

1 respuesta

Respuesta

Como vd mismo lo describe una caseta de obra no es un inmueble de construcción.

Estoncestendría algún problema a la hora de ternelas implantadas en el terreno, es decir, me podrían poner una sanción o multa como consecuencia?

Dependerá de lo rigurosos que sean en la oficina de Urbanismo de ese ayuntamiento, siempre podrá impugnar esa sanción

Impugnar la sanción en base a qué?

Gracias esta siendo de gran ayuda

La base de esa imugnación será precisamente que no se trata de una construcción estable, sino de algo mueble en el sentido que lo define el código civil: que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.