Parcela rustica al lado de núcleo urbano

Quisiera saber si alguien pudiera explicarme o encaminarme en ciertos pasos...

Nos gustaría a mi y a mi mujer construir una pequeña vivienda (de 60 a 90 metros cuadrados, mas garaje, caseta de aperos de labranza y pequeño invernadero, quizás mas adelante piscina), seria solo para uso vacacional, es decir no deseamos vivir allí por periodos largos de tiempo.

Hemos encontrado una finca que nos gusta mucho, 2300 metros cuadrados, alcantarillado, luz y agua todo a lo largo de su fachada mas larga, justo enfrente, esta fachada da a una carretera de mas de 5m de ancho, el problema es que esta clasificada como rustica pero en cambio justo del otro lado de la carretera es urbanizable, esto lo he consultado con el arquitecto del ayuntamiento. El me ha dicho que no hay nada que hacer salvo la solicitud de la ampliación de este perímetro urbanizable para que englobara esta finca cosa que no nos alienta a hacer por sus periodos de tiempo y por su elevadísimo coste.

¿Se puede de algún modo construir, legalmente por supuesto, en esta finca?

Si fuera posible ¿Qué instrucciones debería seguir o que pasos debería realizar para llevar esta empresa a buen puerto?

1 Respuesta

Respuesta

En suelo rustico no se puede edificar ninguna vivienda. Antes era infracción administrativa y ahora puede llegar a ser delito.

Cuenta la leyenda que en algunos lugares de España, los concejales de urbanismo y alcaldes recalificaban terrenos a cambio de regalos