¿Algún consejo para poner un plafón en la cocina?

A tod@s:

Tengo en mi vivienda una cocina de unos 11 metros cuadrados en la que hasta hace poco había instalado un plafon circular con un fluorescente en el centro. Desde hace tiempo quería sustituir este tipo de luminaria ya que he tenido bastantes problemas con la sustitución de los fluorescentes y cebadores antes de tiempo, aparte de que quería cambiarlo por algo menos antiestetico.

Como el techo no es muy alto, había pensado en un nuevo plafon con sistema LED, ya que debe aguantar los numerosos encendidos y apagados que hago de su interruptor, ademas de repercutir positivamente en la factura de la luz.

He visitado tiendas de iluminación y veo dos opciones para mi caso: O comprar un plafon de superficie en el que te vengan las luces integradas, o comprar algo mas tradicional con plafon y bombillas led separadas. El problema que tengo es que tras comprobar varios modelos de las dos formas que he comentado, no me convencen, ya que la luz fría que emiten no es ni de lejos la que daba el fluorescente. Ademas me da la sensación de que las pantallas de los plafones, al ser de tipo opal en su mayoría, difuminan aun mas la luz.

La opción de hacer obra y empotrar o poner varios apliques en la cocina esta descartado.

¿Conocéis algún otro tipo de sistema o luminaria que pudiera valerme de acuerdo a lo que os acabo de comentar?

2 respuestas

Respuesta

Podrías colocar estas luminarias:

-Focos LED no empotrados:

¡Gracias! . La opción de los 4 focos parece interesante porque es una forma de no acribillar el techo de la cocina con nuevos agujeros. Además al ser orientales, permiten enfocarlos donde tu quieres. Ya lo había tenido en cuenta esa posibilidad, pero pensaba que ese tipo de soluciones no se aplicaban a las cocinas. Esta claro que en temas de decoración, la imaginación no es mi fuerte... je je.