Tengo muchas ganas de fumar de repente

Yo nunca fume, tengo 17 años, pero mi mejor amiga si fuma

Probé una vez nada más pero después nunca pero últimamente tengo MUCHAS ganas de fumar de la nada, o siento el olor del cigarro y me dan ganas de fumar no se que será

Respuesta

Pueden ser muchas causas, se podría encontrar, hablando personalmente, pero ahora enfócate en no fumar, no hace falta decir lo perjudicial que es, pero es mejor que tomes conciencia, el fumar no solo daña a las neuronas, haciendo que la mentalidad cambie, por más que haya "gritos" de discordia, no hay órgano que se salve, si te quieres algo, no tomes ese vicio ni alguno parecido, como sabes, datos oficiales (y seguro faltan muchos más) en ntro país mueren 40.000 x año por causa del cigarrillo, un diario conocido, hablaba ya en el 2004 de 100 muertes x día, no es cosa de juego . Puede que tengas alguna ansiedad, puede que el ver fumar y estar en contacto con gente que fuma, te de ganas de fumar, y es así en muchos casos, lamentablemente, a veces se tiene que apartar de gente fumadora o bebedora, para no caer en lo mismo, al menos, mientras se esta en una situación como la tuya, ayuda mucho a no fumar, lo que se enseña al algunas instituciones, comer frugal, no bebida, no gaseosa, no condimentado, liviano, poca carne, una comida fuerte y copiasa, "ayuda" a fumar, el bebe descontrola, comer de más, también, hacer poco ejercicio, también, dormir poco, también, trata de tener buenos hábitos, para que los h.malsanos no te ganen, si haces ejercicico regularmente, se tiene mucho menos intención de fumar, y es lógico, por poco que se fume, se nota al correr por ej. que se rinde mucho menos, recuerda que muchos son los que dicen, "lo puedo dejar cuando quiera" y hace años que fuman. Hay lugares para ayudarte si no puedes sola, te paso un enlace de aquí de la ciudad, que puede serte útil. Ste. http://www.buenosaires.gob.ar/salud/programasdesalud/programadeprevencionycontroldeltabaquismo/ayuda-para-dejar-de-fumar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No todo lo que nos apetece nos interesa. Tu fuerte deseo por hacerlo posiblemente responda a la posibilidad de hacer algo "prohibido" que está al alcance de tu mano, pues es tan fácil conseguir un cigarrillo. Te seduce fuertemente sentir que tú también puedes fumar, como hace tu amiga. En España está prohibido a los menores de edad el fumar, no sé en tu país. Si le plantas cara a ese deseo vehemente que tienes lo acabarás por debilitar y esas ganas se irán de ti.

Te digo alguna cosa que sé.

Si fumas por sentirte mayor y poderosa acabaras adquiriendo ese mal hábito y puede que cuando conozcas a tu hombre te rechace por fumadora. Muchas de mis amigos han desestimado a chicas por que fumaban. Uno me dijo que besar a una fumadora era lo peor que hay, que era como besar a un cenicero. Pero no solo te puedes quedar sin el chico quete gusta, los fumadores se les ponen las uñas de la mano que sostiene el cigarrillo amarillas, los dientes negros, la piel envejece mucho antes y con 30 pareceras de 35, tu pelo se secará y se verá feo, tu ropa apestará a tabaco (hasta tu ropa íntima y ese olor no se va con nada), te costara mucho dinero tu adiccion, seras mal vista socialmente porque esta mal visto fumar porque puede provocar cáncer. Pero tu decides. Espero que al menos pospongas el empezar a fumar porque como te digo, con el tiempo te alegrarás de haberle dicho NO al tabaco. Prueba a hacer deporte en vez de fumar y te verás estupenda.